Ficha de producto


 · Planificación

Planificación

La Planificación de SMART gestiona vacaciones, ausencias e incluso permite a los empleados una auto-planificación, mejorando la productividad, reduciendo los costes administrativos y fomentando un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional de su personal.


Planificación

Beneficios Principales

  • Optimiza el tamaño de la plantilla – y los costes – obteniendo mayor productividad y mejor  servicio al cliente
  • Minimiza el tiempo de planificación y la administración, con menos intervención por parte de los responsables
  • Reduce los gastos de las horas extras y de las ETT´s
  • Proporciona más control sobre la planificación del personal y de las ETT´s
  • Mayor facilidad en la adaptación a los requisitos de la legislación laboral y a los convenios
  • Posibilidad de crear diferentes planificaciones en tan sólo 15 minutos
  • Los empleados pueden elegir, solicitar y cambiar turnos para una mayor conciliación entre su vida laboral y su vida personal
  • Se reduce el absentismo y se incrementa la retención del personal

La Planificación de SMART se adapta fácilmente a la legislación laboral vigente, gestiona vacaciones, ausencias e incluso permite a los empleados una auto-planificación, que mejora la productividad, reduce los costes administrativos y fomenta el equilibrio entre trabajo y vida personal.
Al utilizar la Planificación de SMART, es fácil controlar y gestionar el coste de la plantilla planificada tanto actual como futura. Los gestores son proactivamente alertados sobre situaciones de planificación deficiente o excesivo  déficit de habilidades para un equipo, a la vez que sugiere soluciones apropiadas.

Características principales

Planificación de Turnos

Práctico, de fácil uso y configurable según una amplia variedad de reglas laborales, la Planificación de Turnos le permite planificar, crear y gestionar todo tipo de turnos con facilidad. Al ayudarle a combinar las habilidades de los empleados y su disponibilidad con los requisitos de personal y la demanda fluctuante de su negocio, el sistema encuentra los empleados más apropiados para cada turno. Igualmente tiene en cuenta las ausencias planificadas como las que no lo están, con una re-planificación inmediata que muestra situaciones de exceso o defecto de personal.

Administración de Turnos

Con la Auto-planificación de SMART y el intercambio de turnos con el Kiosco, los empleados pueden acordar los cambios entre ellos sin necesidad de confirmación por parte de los gestores, reduciendo el trabajo administrativo y el tiempo de gestión, y ofreciendo al personal un valorado grado de elección e independencia.

Ajuste a legalidad y convenios

Con alertas proactivas que informan de infracciones potenciales de los requisitos de la legislación laboral o de convenios durante -no después de- la validación de la planificación, éstas infracciones y sus costes asociados ya no serán un problema. Enlaces con el sistema de finanzas para analizar costes presupuestados y reales de tareas laborales, les permite una valoración exacta del rendimiento, y garantizan que sus empleados disfrutan los descansos que les corresponden a la vez que minimizan el tiempo de espera, de inactividad o de exceso.

Gestión de Habilidades/Aptitudes

Al cuadrar las habilidades requeridas con la demanda, podrá planificar con facilidad los turnos a futuro, cubriendo así los déficit de personal, mientras garantiza la disponibilidad de los empleados apropiados con las adecuadas cualificaciones y experiencia. La Gestión de Habilidades no sólo produce alertas automáticas que impiden que un empleado opere con maquinaria o realice una tarea sin la correspondiente cualificación, sino que además garantiza que las certificaciones de los empleados, tales como primeros auxilios o revisiones médicas, están actualizadas y sean válidas.

Planificación Automatizada

Con el sencillo uso y avanzado Sistema de Planificación Automatizada de SMART, la planificación y asignación de turnos se puede crear con un simple clic, según las reglas preconfiguradas, atendiendo al tipo de habilidad, nivel de experiencia y nivel jerárquico. Estas reglas se pueden ajustar según un departamento o grupo, y tanto el personal como los responsables pueden ser alertados incluso, a través de mensajes SMS a sus teléfonos móviles, sobre diferentes notificaciones de turnos.

 

back to top